Buscar este blog

jueves, 9 de octubre de 2014

I CONCURSO ESCOLAR DE CARTELES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN VILLAMALEA

El Centro de la Mujer La Manchuela (sede Casas Ibáñez) convoca el I Concurso Escolar de Carteles: Contra la Violencia de Género en el IESO Rio Cabriel de Villamalea.

Las bases de dicho concurso son:
                                                                                                             

I CONCURSO ESCOLAR DE CARTELES: “CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO”

25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.
Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género el próximo 25 de Noviembre, el Centro de la Mujer La Manchuela sede Casas Ibáñez, a través del IESO Rio Cabriel y el AMPA  Federico García Lorca organiza el I Concurso de Carteles dirigido al alumnado de 2º ciclo de la ESO.
Bases del concurso:
1.-Objeto: creación de un cartel con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. La temática elegida para los carteles estará relacionada con el día que se conmemora. El cartel debe incluir la leyenda: 25 de Noviembre, Día Internacional contra la violencia de género.
2.-Participantes: podrán participar todos los alumnos y alumnas de 2º ciclo de  Educación Secundaria Obligatoria.
3.-Admisión: cada participante presentará una única obra original e inédita.
4.-Técnicas y dimensiones: Los carteles se presentarán en tamaño DIN A-3, pegado sobre cartulina más grande y de color. Se utilizará una técnica mixta.
5.-Presentación: Los trabajos se presentarán firmados por el reverso del cartel. Indicando nombre, apellidos y el curso escolar.
6.-Plazo de entrega: El plazo para entregar los trabajos será hasta el 7 de Noviembre a la profesora Susana Villora.
7.-Premio: se establecerán dos categorías:
                               1ª categoría: un único premio al mejor trabajo de 3º de E.S.O.
                               2ª categoría: un único premio al mejor trabajo de 4ª de E.S.O.
Los trabajos entregados se expondrán en los pasillos del IESO el tiempo suficiente para que toda la comunidad educativa pueda disfrutar de dicha exposición. Además serán expuestos el 25 de Noviembre en la Plaza de la Iglesia durante los actos conmemorativos organizados por el Centro de la Mujer La Manchuela sede Casas Ibáñez.
8.- Jurado: estará formado por la profesora de educación plástica y visual, una representante del AMPA  y las técnicas del Centro de la Mujer.
9.- Propiedad de las obras: Las obras premiadas quedarán en propiedad del Centro de la Mujer la Manchuela sede Casas Ibáñez, cediendo el/la autor/a todos los derechos desde el momento en que se emita el fallo del jurado. Las obras no premiadas podrán ser recogidas en el Instituto.

CRITERIOS PARA ELEGIR LOS CARTELES GANADORES:
Como criterios para elegir el cartel ganador se tendrán en cuenta tanto la calidad artística y creativa de la obra como su eficacia como elemento para transmitir valores de igualdad y no violencia hacia las mujeres. Entendiendo por violencia hacia las mujeres cualquier tipo de violencia que atente contra su dignidad y derechos fundamentales, en los ámbitos educativo, social, laboral y familiar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario