Buscar este blog

jueves, 30 de junio de 2011

SEXTA FERIA DE ARTESANIA Y TRADICIONES POPULARES EN LA COMARCA DE LA MANCHUELA


SEXTA FERIA DE ARTESANIA Y TRADICIONES POPULARES EN LA MANCHUELA

IMPORTANTE  PARTICIPACIÓN DE EMPRESAS Y DE VISITANTES

Por sexto año consecutivo el pasado sábado 18 de junio se celebró la ya muy conocida  Feria de Artesanía y Tradiciones Populares que se organiza desde la Mancomunidad para el Desarrollo de la Manchuela.
Este año cabe destacar la importante participación de artesan@s y empresas en los muy variados y diferentes sectores artesanales y que gracias a todos ellos/as  ( 49 en total ) han hecho posible que la feria fuese un gran éxito.

     

    










                                            
                                                                         
 

Después de la inauguración oficial  tuvo lugar una exhibición de bailes a cargo de alumnos/as de la Sala y Escuela de baile “ Elite” de Casas Ibáñez.







   

Una Cata de Vinos de la Manchuela, comentada por profesionales de la Denominación de Origen, en la que participaron unas 20 personas y se realizó en los Salones Maruja.



Paseos en burro para niños y niñas durante todo el día así como juegos y tradiciones populares , además se realizó un Taller de marcapáginas aromáticos con plantas naturales y otro Taller de protectores labiales naturales.






   

Otro tipo de talleres también  artesanales fueron los que realizaron la Asociación de Patchwork de Madrigueras y el artesano Francisco Carrión que hizo un tallado de piedra natural con el logotipo de la Mancomunidad y en el que participaron muchos niñ@ y mayores  a lo largo de todo el día




 

En horario de mañana y también de tarde, se expusieron al público trabajos realizados de bolillos, patchwork, restauración de muebles y pintura al óleo y una exposición a escala : Las miniaturas cuentan la historia.

A partir de las 13 horas, la orquesta Pinha actuaba en directo  amenizando mucho la Gazpachada popular patrocinada por el camping La Fuente de Casas de Ves y que dio de comer a más de 800 personas.
Además a lo largo de toda la mañana se vendieron más de 1.500  Degustaciones a precios Populares que a cargo de la Mancomunidad y preparado por la empresa Hotel Cañitas se pudieron degustar platos típicos de la comarca, mariscos, montaditos, tostas, dulces, bebidas etc.



 

No faltó tampoco la asistencia a la Feria de la gente joven de la comarca, por ello el sector hostelero de la localidad también participó organizando rutas de tapas, mojitos, música , dj , etc

A partir de las 6 de la tarde sonaba en directo dos grupos de rock de Villamalea “ El niño canibal” y “ D”Efectos Secundarios”, chicos jóvenes que con su presencia animaron tanto a jóvenes como a mayores a continuar con la fiesta.

 

Finalmente la carpa de la Mancomunidad de la Manchuela terminó dando los últimos regalos ( abanicos, bolsas, vasos, sombreros, pulseras, folletos etc ) y se procedió a la clausura del evento , recogida de carpas, equipo de sonido, mesas, manteles, pancartas etc.










No hay comentarios:

Publicar un comentario