Con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el Centro de la Mujer de “La Manchuela” sacará el próximo día 25 de noviembre (viernes) TARJETA ROJA al maltratador en un acto que consistirá en la lectura de un manifiesto contra la violencia de Género, así mismo se guardará un minuto de silencio por las mujeres víctimas de la violencia machista. Dicho acto se celebrará a las 12:00 en la Plaza de la Constitución de Casas Ibáñez, donde tiene la sede el Centro de la Mujer.
La Campaña “TARJETA ROJA” tiene como objetivo el rechazo social al maltratador por ser un gesto y un símbolo conocido de forma general, y particularmente en el ámbito deportivo: quien no juega limpio, queda fuera de la sociedad.
Tras el reparto de los lazos y tarjetas rojas, una representación del alumnado y de las Asociaciones de Mujeres leerán el Manifiesto que este año lleva por lema: HOY MÁS QUE NUNCA… ¡NI UN PASO ATRÁS!
Se contará con la asistencia de un numeroso público entre el que se encontrarán representantes de la Guardia Civil, de los Servicios Sanitarios, del Juzgado, de los Sindicatos, del personal del Ayuntamiento, del personal de la Mancomunidad para Desarrollo de la Manchuela, de las Asociaciones de Mujeres y alumnado del I.E.S. Bonifacio Sotos y del C. P. San Agustín.
También se expondrán carteles que nos ha enviado el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha contra la violencia de género.
El Centro de la Mujer “La Manchuela” ha venido realizado durante la semana diferentes actividades con las Asociaciones de Mujeres y los Centros Educativos de los municipios de la Comarca con el objetivo de Sensibilizar y Prevenir este tipo de actos. La sensibilización es el primer paso para prevenir la violencia de género además de la capacidad para detectarla y la conciencia crítica para no tolerarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario