Buscar este blog

viernes, 28 de noviembre de 2014

CELEBRACIÓN 25 DE NOVIEMBRE


CELEBRACIÓN DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.


Con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el Centro de la Mujer Alatoz ha realizado un acto institucional, ha consistido en una concentración en la Plaza Mayor de Alatoz, donde se han leído dos manifiestos:

1. Uno elaborado por el alumnado y el profesorado del Colegio Público “Antonio Requena” y que han leído los alumnos y alumnas del mismo.


2. El manifiesto elaborado por el Instituto de la Mujer que ha leído la Presidenta de la Asociación de Mujeres de Alatoz. 


También se han repartido lazos morados en solidaridad con las victimas y en repulsa hacia los agresores, y se ha guardado un minuto de silencio por las mujeres víctimas de violencia machista.




 En el Colegio se ha trabajado estos días el tema de la violencia de género y la igualdad entre mujeres y hombres, y se han elaborado carteles sobre estos temas, que se han llevado a la concentración.


En el acto han participado representantes del ayuntamiento, de los servicios sanitarios, de los servicios sociales, de la biblioteca, asociaciones de todo tipo del municipio (mujeres, AMPAS, jubilados, musical, etc), y del  profesorado y el alumnado del colegio público.

El centro de la mujer está realizando durante toda la semana diferentes actividades con el objetivo de sensibilizar y prevenir este tipo de violencia, en concreto, en el Instituto de Madrigueras se ha realizado una charla formativa sobre el Servicio de Atención y Protección a las Victimas de Violencia de Género (ATENPRO) al alumnado del ciclo de Atención Sociosanitaria, y también se esta difundiendo la Guía de Recursos y Derechos de mujeres víctimas de violencia de género, elaborada por los dos Centro de la Mujer de la comarca de La Manchuela (Alatoz y Casas Ibáñez), porque consideramos que la sensibilización sobre el tema es el primer paso para prevenir la violencia de género, además de la capacidad para detectarla y la conciencia crítica para no tolerarla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario